Noviembre 10 a Noviembre 15, 2015

Deporte6am te presenta esta gran aventura de vida. Un grupo pequeño de ciclistas de montaña recorriendo Costa Rica., Aderezado con una dosis de exuberante naturaleza y momentos inolvidables. Interjet y su vuelo redondo MEX-CR en menos de $400 USD, cierran el círculo de esta gran oportunidad.

Día 1 Noviembre 10: Se recibe al grupo en el Aeropuerto Juan Santamaría donde se les traslada a un hotel cercano. Podremos descansar durante la tarde e igualmente tendremos una breve reunión para explicar el itinerario de los días siguientes. Nuestro mecánico se encarga de armar las bicicletas y por la noche disfrutamos de una exquisita cena.

Día 2 Noviembre 11: Luego del desayuno típico costarricense (incluyendo el famoso “Gallo Pinto”) tomamos nuestro microbús privado hacía la costa pacífica de Costa Rica por aproximadamente 1 hora y media. Descargamos las bicicletas e iniciamos a pedalear en terreno principalmente llano, en medio de grandes plantaciones y fincas ganaderas. Es el paisaje rural más característico de Costa Rica. Al llegar a la costa abordamos una lancha por unos 40 minutos para llegar a la Isla de Chira. La Isla de Chira es un sitio espectacular con grandes manchas de bosque seco tropical, sitios de interés, tranquilidad y gente amable. Llegamos a un albergue ubicado justo en medio del bosque donde almorzamos. Luego de descansar por un par de horas salimos nuevamente (ya sin bicicletas) para disfrutar de un tour en bote en el exquisito manglar cercano a la Isla y algún otro atractivo cercano (cerca a la Isla hay unos sitios espectaculares de anidación de aves marinas). El recorrido en bicicleta fue de 35 kms.

Día 3 Noviembre 12: Después de desayunar tomamos la lancha para abandonar la Isla. Ya en tierra firme nuestro microbús nos estará esperando para un traslado de aproximadamente hora y media hasta la hacienda llamada “El Viejo Wetlands”, ubicada en el margen del rio Tempisque (uno de los más importantes de Costa Rica). Realizamos un recorrido en bicicleta de unos 30 kms en los caminos de la hacienda, principalmente planos, al tiempo que tenemos la posibilidad de contemplar la flora y fauna característica de la zona. Al finalizar el recorrido en bicicleta estaremos disfrutando de un exquisito almuerzo en la casona principal de la hacienda. Por la tarde estaremos haciendo el traslado en microbús hasta el hotel Hacienda Guachipelin donde nos estaremos hospedando ( http://guachipelin.com/ ) el cual era una de las haciendas más importantes en esta zona del país y ahora se ha convertido en un albergue Eco turístico con múltiples atractivos para los visitantes. En este hotel también tenemos acceso a aguas termales, piscina, pozas naturales, etc. Por la noche tendremos cena de pizza.

Día 4 Noviembre 13: Hoy tenemos un día libre de la bicicleta para disfrutar de todos los atractivos que nos ofrece la Hacienda. Luego del desayuno iniciamos con un tour a caballo por la Hacienda para continuar con un emocionante tour de Tubbing (descenso en el cañón del rio Negro utilizando neumáticos de tractor, una aventura increíble!!!) Posterior al tubbing nos corresponde realizar un tour de canopy o tirolesa, con la posibilidad de deslizarnos por en medio del bosque, cañones, ríos, etc; adrenalina al máximo garantizada! Hacía el final de la tarde nos queda pendiente la visita a las espectaculares aguas termales que ofrece el hotel, ubicadas justo en medio del bosque, ideales para relajarse después de tanta aventura!!!
Al final del día nos estaremos trasladando una hora en nuestra van privada hacía el noroeste del país, cerca de la frontera con Nicaragua, justo a la Bahía de Santa Elena al lado del Oceano Pacifico.

Día 5 Noviembre 14: El día de hoy nuevamente tomamos la bicicleta para un recorrido espectacular hasta el Parque Nacional Santa Rosa, en su sector Murcielago. Lo extenso y alejado de este Parque Nacional le convierte en uno de los mejores sitios para observación de fauna en Costa Rica. A mitad del recorrido en bicicleta puede ser sorprendido por monos, venados y gran variedad de aves. Visitamos la solitaria bahía El Hachal donde podremos relajarnos en las cálidas aguas del Pacifico, mientras disfrutamos de un rico almuerzo en la playa (acompañado incluso por una cerveza si gustan!!!) De regreso al hotel también visitaremos la playa Cuajiniquil. Al finalizar la tarde regresamos al hotel Bahia Santa Elena Lodge donde estaremos tomando la van para un regreso de unas 3 horas y media hasta el Valle Central de Costa Rica, específicamente el hotel Robledal donde pasamos la noche previo a nuestro regreso a México.

Día 6 Noviembre 15: Luego del desayuno estaremos trasladándonos al aeropuerto Juan Santamaria para tomar el vuelo de regreso al DF.

Incluye:

5 noches de hospedaje en habitaciones dobles o triples cada ciclista con su propia cama. Hoteles rango intermedio*, habitaciones cómodas, espaciosas, baños privados. (*En Isla de Chira el hospedaje se realiza en un albergue rustico, sin embargo las cabañas cuentan con baño privado y de igual manera son cómodas y limpias)
Alimentación completa a partir de la cena del 12 de setiembre hasta el desayuno del 17 de setiembre.
6 días de traslados en minibus privado, cómodo, equipado para el traslado de las bicicletas, equipado con aire acondicionado.
Asistencia en los recorridos en bicicleta (hidratación: agua e hidratante, frutas, carbohidratos, etc)
Guía experimentado durante 3 días de recorrido en bicicleta.
Asistencia mecánica durante los recorridos en bicicleta
Entradas al Parque Nacional Santa Rosa
Tour de Canopy en Hacienda Guachipelin
Tour de tubbing en Hacienda Guachipelin
Aguas Termales en Hacienda Guachipelin

NO Incluye:

Vuelo de Avión DF- San José-DF
Bicicleta de montaña
Gastos médicos por accidentes presentados durante el tour
Lavandería
Bebidas alcohólicas
Refacciones de las bicicletas (viajamos con cierto número de cámaras para utilizar como cortesía en caso de que se necesite, sin embargo se recomienda traer las propias a cada participante)
Tours o servicios no mencionados en el itinerario

$1,750 USD

WhatsApp 55 6696 8228  / Oficina 51350564 / deporte6am@hotmail.com

5 thoughts on “Costa Rica MTB Adventure

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s